La delincuencia no solamente está en la ciudad, está también en el campo en donde hay gran preocupación de su población y autoridades; en tal virtud la autoridad edil de Independencia, Ladislao Cruz Villachica ha determinado fehacientemente que la subgerencia de seguridad ciudadana y los miembros del serenazgo, deben de atender a los llamados de urgencia que realicen los hermanos del campo.
Es así que el último domingo en horas de la madrugada, 5.50 aproximadamente se recibió una llamada en donde daba cuenta de un hecho grave de violencia que se registró en el centro poblado de Chavín, a la altura de la posta médica del referido lugar.
En un inicio se pidió auxilio por un supuesto suicidio, pero cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se halló a una persona totalmente amordazada con signos de haber sido maltratado.
La víctima, identificada como Jhony Ruiz Maíz (30 años), quien denunció haber sido golpeado y amarrado en una silla y en una madera, por dos sujetos encapuchados, que llevaban atuendos de color negro, quienes lo habrían amenazado con un arma de fuego.
Según relató la víctima, los agresores no sólo lo atacaron físicamente, sino que también lo habrían extorsionado y amedrentado, dejándolo en estado de shock tras el brutal y salvaje ataque.
La Policía ya investiga el caso para dar con los responsables de este presunto acto de extorsión y tentativa de homicidio, que ha generado gran alarma y temor en la comunidad, en cuyo lugar dejaron unos papeles escritos con frases extorsivas que son materia de investigación por parte de la policía de criminalística de Huaraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)