El fin de semana que pasó la Municipalidad de Independencia y el Gobierno Regional de Ancash supervisaron los avances en la continuación de la obra en la carretera Paria – Willcahuaín. Se realizó un recorrido desde el kilómetro cero para evaluar el progreso y tomar decisiones que aseguren una correcta ejecución del proyecto. La comunidad ha mostrado su apoyo, dispuesta a ceder los terrenos necesarios para la obra.
Durante la visita técnica con la presencia de las autoridades locales y regionales, además de beneficiarios, se anunció que el proyecto incluirá mejoras estructurales y se tomaron decisiones para asegurar su correcta ejecución, lo que beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona.
Es más, durante el recorrido de inspección se notó mucha colaboración de los vecinos que han donado parte de sus terrenos para la liberación de la vía.
Para mejorar los cronogramas y asegurar que este proyecto de gran envergadura se culmine con éxito, se continuarán desarrollando reuniones interinstitucionales con el Gobierno Regional. Cabe señalar que la obra es ejecutada por el Gore con una inversión superior a los S/ 27.5 millones. La Municipalidad, por su parte, culminará el saneamiento correspondiente para asegurar la exitosa ejecución de esta obra que mejorará la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos de Paria – Willcahuaín. (Arnaldo Mejía Bojórquez)