ANIN nuevamente paralizó la ejecución del hospital
Con mucha razón los trabajadores de construcción civil de la provincia de Recuay debidamente organizados se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional de Áncash ubicado en Vichay Bajo (Huaraz).
La movilización se realizó con la finalidad de exigir la intervención del gobernador regional para que inicie gestiones de manera inmediata para reiniciar las obras de la construcción del nuevo Hospital del Pórtico del Callejón de Huaylas, que acaba de ser paralizada nuevamente por razones presupuestales.
Es preciso conocer que en este tema tiene que ver mucho el Ejecutivo a través del ANIN (Autoridad Nacional de Infraestructura), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Ellos son los responsables de la formulación, ejecución y mantenimiento de los proyectos; de la misma manera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene mucha responsabilidad sobre la paralización de la obra.
Los manifestantes están exigiendo explicaciones sobre la paralización de las obras del hospital de Recuay, y solicitan que lo haga Koki Noriega y el consejero delegado Yover Montoya Castillo.
Como se conoce el consejero Motoya Castillo en más de una oportunidad ha gestionado el reinicio y avance de las obras y será muy oportuno que vuelva a realizarlo para que el Pórtico del Callejón de Huaylas pueda tener su hospital en la brevedad posible.
“El hospital de Recuay es una necesidad urgente y no puede seguir postergándose. Hemos enviado los documentos pertinentes al presidente del Congreso de la República y el jefe nacional de ANIN, solicitando una reunión de carácter prioritario para abordar esta problemática. La salud no puede esperar, justos exigiremos su reactivación”, señaló Yover Montoya Castillo.
El consejero por la provincia de Recuay, reiteró su compromiso de trabajo y atender los reclamos de su población, quienes se encuentran preocupados por la paralización de esta obra que está a cargo del gobierno central. Además, mostró su liderazgo oportuno, remitiendo los documentos pertinentes al Presidente del Congreso y al jefe nacional de la ANIN para gestionar la reactivación de obra emblemática.(Arnaldo Mejía Bojórquez)