La población de Caraz y de lugares cercanos están exigiendo mayor trabajo a la Policía Nacional, con la finalidad de que frenen el ilegal comercio de venta de drogas, situación que va en aumento y afecta a la población juvenil.
Tras los últimos hechos, se conoce que hay un menor de edad que ha sido involucrado en este grave problema social, el mismo que viene siendo investigado por la policía antidrogas.
Se conoce que en Caraz, en estas últimas semanas se han registrado similares casos, tanto como la venta de estupefacientes y la detección de gente que los consume, la última información que se reporta es la microcomercialización de drogas en donde un menor tiene que decir mucho a la justicia.
Tras 15 días de investigación, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Provincia de Huaylas – Caraz ordenó el internamiento preventivo de Víctor Elvis Alegre Vásquez por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción, favorecimiento o facilitamiento al consumo ilegal.
El Poder Judicial dictó prisión preventiva por 5 meses, contados desde su detención el 22 de julio, y que se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2025.
El proceso se sustenta en el artículo 296° del Código Penal y es impulsado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior. La PNP Caraz y el Poder Judicial reafirman así su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la salud pública, en medio de una situación preocupante que exige mayor prevención y control en Caraz. (Arnaldo Mejía Bojórquez)