Las pistas y carreteras se siguen tiñendo de sangre en la región Ancash y las muertes por accidentes de tránsito van en aumento, se estima que serían medio centenar de decesos tras los siniestros automovilísticos en lo que va del año.
Las tragedias vienen enlutando a numerosas familias en Ancash, en la sierra y costa ancashina los accidentes se han vuelto una constante y no hay forma de detenerlos.
Se informa que en los 7 meses y días del 2025, al menos 50 personas han perdido la vida en diversos accidentes de tránsito, de acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Ministerio de Salud, 45 fallecimientos ya están registrados, a los que se suman cinco más reportados el último jueves en el distrito de Pampas Grande en donde ocurrió el fatídico siniestro en la vía que une el distrito señalado con el distrito de Pariacoto.
En este último caso, los hermanos Guillermo y Pablo Isidro Peña, junto a las hermanas Margara, Norma y Bertha Palacios Alegre, murieron luego que la camioneta en la que viajaban se despistara y cayera a un profundo abismo de más de 500 metros.
Como se recuerda, el año 2024 cerró las estadísticas con 95 víctimas mortales en la región Ancash por siniestros viales. De continuar esta tendencia el 2025 podría superar esta cifra, encendiendo las alertas sobre la urgente necesidad de reforzar la seguridad vial en Áncash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)