Una inusual lluvia al final del mes de julio y el primer día del mes de agosto, dejó incomunicado a los viajeros que tomaron la ruta Huaraz-Huari y viceversa al igual que los viajeros procedentes de la ciudad de Lima.
La torrencial lluvia provocó un fuerte huayco en cercanías del cruce a Chinchas, cuyo lodazal impidió el paso de los vehículos que quedaron varados a ambos lados de la vía.
Medio centenar de unidades de transporte público y privado quedaron varados de uno al otro lado, sin que pudieran hacer algo para lograr pasar el obstáculo natural de regular magnitud.
Los conductores que trataron de pasar, quedaron enfangados en medio del paso del huayco, una camioneta quedó en medio del lodo y tuvo que ser auxiliada por los ocupantes de otras unidades.
La camioneta trasladaba a toda una familia, entraron en crisis al no poder pasar hasta que hizo su aparición una maquinaria pesada con el que se despejo el material acarreado por el huayco y tras varias horas los demás vehículos lograron su paso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)