En los pasillos policías se dio una grave denuncia por tentativa de violación que fue interpuesta el último fin de semana al mediodía en la Comisaría Rural PNP de Monterrey, ubicada en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
Tras las investigaciones iniciales el caso fue transferido al AREINCRI Huaraz, al mando del teniente PNP José Paico Díaz, quienes de manera oportuna realizaron el operativo “Impacto 2025” logrando capturar a David Humberto Casca Huacanca de 39 años de edad, quien al ver la presencia de los efectivos se fugó raudamente, siendo alcanzado por la policía y encontrándose en su poder un cuchillo con lo que habría intimidado a su víctima; no sería el primer caso que realiza el individuo.
Prensa Regional en dialogó con el teniente PNP José Paico, dijo que la víctima es de 23 años de edad, quien se presentó a las 12:37 horas en la Oficina de Investigación de Delitos y Faltas de la referida Comisaría, manifestando haber sido víctima de un intento de agresión sexual.
Según el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 a.m. mientras transitaba por las inmediaciones del recreo campestre “Leño Verde”, en el caserío de Chicney – Monterrey.
En ese momento un individuo se le acercó de manera sorpresiva, sujetándola por los hombros para luego realizarle tocamientos indebidos en los senos y extremidades inferiores.
La joven logró defenderse gritando y empujando a su agresor, quien al notar la presencia de algunos vecinos que se aproximaban, emprendió la huida con dirección a la pista que conecta Huaraz con Caraz.
Poco después fue capturado y puesto a buen recaudo para las diligencias de ley y ponerlo tras las rejas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)