Alejandro López busca concretar proyectos de calidad
Consejero regional fiscaliza proyecto de irrigación en la provincia de Carhuaz observado por empresas que no lograron la adjudicación.
En irrestricto cumplimiento con sus funciones de fiscalización de proyectos en su provincia, aprobado por consejo regional para intervenir en proyectos agropecuarios entre ellos uno que está siendo observado por las empresas y consorcios perdedores de la adjudicación.
Alejandro López Cosco, consejero por Carhuaz dijo haber revisado los expedientes de las 42 empresas que se presentaron, de los cuales llegaron a la etapa final solo 9 empresas, de este grupo de finalistas una que presentaba oferta económica al 98%, se le adjudicó el proyecto, indicando que las otras dos presentaron al 90% la oferta económica, pero no cumplían los criterios técnicos requeridos en las bases, descartando, cualquier anomalía o irregularidad en el proceso de adjudicación, donde se aplicaron todas las normas de los tribunales de la oficina de la OSCE.
La acción fiscalizadora de consejero por la provincia de Carhuaz, es de suma importancia para que los beneficiarios del proyecto realmente sean beneficiados con una obra u obras de calidad para el sector agrario, cuya población del campo subsiste con las labores agropecuarias y se merecen los mejor que puedan ejecutarse a través de empresas responsables y con experiencias. (Arnaldo Mejía Bojórquez)