Delegaciones de los distritos y colegios dieron realce al acto cívico
Ayer en horas de la mañana Huaraz vibró al festejar su 168 aniversario y fue con gran muestra de civismo y orgullo patrio, la actividad cívica se llevó a cabo en el Parque de la Amistad que literalmente “quedó chico” para albergar a las numerosas delegaciones.
El alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco, en su calidad de padre del pueblo, una vez más dijo que las obras quedarán por más de 50 años. “En la actualidad estamos originando incomodidad, por eso pido perdón a los huaracinos, pido perdón por hacer obras, sé que más adelante todos estaremos disfrutando de estos trabajos que hoy de manera injusta soy cuestionado por algunas deficiencias que se vienen presentando, pero cuando se trabajar siempre hay problemas que a la larga tienen solución; solo que hay que esperar un poquito” dijo el alcalde
El acto protocolar inició con una misa Te Deum en el Sagrario San Sebastián, posteriormente el Jr. Simón Bolívar fue el escenario de un vibrante desfile donde diversas instituciones participaron con entusiasmo, rindiendo homenaje a la historia y cultura de nuestra tierra.
Las representaciones de los distritos de Huaraz se hicieron presentes en mayoría, destacando la Municipalidad Distrital de Independencia delegación que se hizo presente con una destacada participación encabezada por su primera autoridad edil, Prof. Ladislao Cruz Villachica, quien expresó su saludo en nombre de la población del distrito más grande de la zona sierra de Áncash y el más importante de los 12 distritos que conforman la provincia de Huaraz.
El alcalde, junto al cuerpo de regidores y trabajadores municipales, formó parte de esta jornada cívica, reafirmando el compromiso con el Perú y con nuestra querida provincia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)