ANCASH

Se realizará el tradicional “Encierro Huallanquino” al estilo Pam-plona

Published

on

Será el 29 de julio en Huallanca –Bolognesi

En conferencia de prensa realizado en Huaraz, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Huallanca, hicieron el lanzamiento oficial del programa “Huallanca 2025: Actividades Culturales, Religiosas y Festivas”, evento que se desarrolló el Parque de la Amistad más conocido como Parque Banderas, la cita reunió a autoridades, artistas, instituciones, medios de comunicación y ciudadanía en general para dar cuenta de las actividades programadas en Huallanca.

Durante la conferencia hubo danzas de Los Negritos de Huallanca (Patrimonio Cultural de la Nación), gastronomía y los afamados quesos de ese distrito que estuvieron últimamente en el Segundo Salón del Queso Peruano.

El acto contó con la participación de autoridades locales y regionales, encabezadas por el alcalde distrital, Eleuterio Justiniano Alvino, quien brindó información de la actividad prevista como las faenas taurinas y la fiesta costumbrista denominada el “Encierro Huallanquino” al estilo Pamplona el 29 de julio a las 11.30 horas.

Es de destacar la presentación de los danzantes Negritos de Huallanca, representantes del folclore local y orgullo de la Asociación de los Hijos Huallanquinos Virgen del Carmen – Huaraz, quienes deleitaron al público con su colorido baile y vestimenta ancestral.

Con este evento, Huallanca reafirma su compromiso con la revalorización de su herencia cultural y la promoción de su identidad como eje del desarrollo turístico sostenible en Áncash. El 2025 será un año de celebración, memoria y futuro para todos los huallanquinos y visitantes.

Durante la cita informativa destacó la presencia del Presidente del Centro Federado de Periodistas de Huaraz, Alex Cordero Cuisano, quien tuvo un reconocimiento de parte del alcalde huallanquino por su aporte periodístico en bien del turismo de la región Ancash y en especial de Huallanca.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil