Una grave alerta se ha desatado en los pueblos del Callejón de Huaylas por la presencia de una fémina que viene viajando por estos pueblos y ha perpetrado estafa a vendedores de bodegas, bazares y otros más con el cuento del falso Yape.
La última y reciente denuncia corresponde a los comerciantes de la provincia de Carhuaz, ya que en el distrito de Marcará se ha registrado varios hechos de estafa y el reporte registrado da cuenta que se trataría de una mujer de entre 30 a 35 años de edad.
Una comerciante de Marcará, denunció que fue estafada por una mujer que mostró una imagen falsa de transferencia por Yape. El dinero nunca llegó a la cuenta, pero los productos ya habían sido entregados y la presunta estafadora dejó el lugar en un tiempo muy rápido y sin dejar rastros de su fuga.
Por el momento se pone en conocimiento de la población de los pueblos del Callejón de Huaylas, a tener mucho cuidado con la persona que aparece en la foto provisto de una gorra con la que pretende esconder su rostro. (Arnaldo Mejía Bojórquez)