Julio Silvestre ahorcó en Carhuaz a Theysi Saavedra
En abril del 2024 el Poder Judicial ordenó prisión preventiva de 9 meses para un sujeto acusado de haber asfixiado a su hijastra al verla bebiendo licor con su enamorado. El padrastro la habría asesinado por celos.
El magistrado Bernavé León Páucar, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carhuaz, dictó esa medida contra el imputado Julio César Silvestre Villegas, investigado como presunto autor de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de Theysi Rocío Saavedra Pajuelo (occisa). Este caso se registró en el sector denominado Higos Chico (Tinco, Carhuaz).
Hoy se conoce que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Julio César Silvestre Villegas, hallado culpable del feminicidio agravado de su hijastra, Theysi Rocío Saavedra Pajuelo, ocurrido el pasado 6 de abril de 2024 en el distrito de Tinco, provincia de Carhuaz.
De acuerdo con las investigaciones, la joven regresaba a su vivienda tras reunirse con su enamorado cuando fue atacada violentamente por su padrastro, quien la estranguló por celos.
El caso fue sustentado por el fiscal Alex Gil Medina, con el apoyo de las fiscales adjuntas Daysi Cochachin Bonilla y Rina Araya Agüero, quienes lograron demostrar la responsabilidad del agresor y obtener justicia para la víctima. Además de la pena privativa de libertad, se impuso el pago de S/ 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la joven fallecida. (Arnaldo Mejía Bojórquez)