Solicitan pensión vitalicia para sus ancianos padres
Nancy Karina Valdiviano Amado, hermana del fallecido en una planta de beneficio de minerales en Pocrac –Recuay, exige justicia para Riquel Valdiviano Amado, de 26 años de edad quien era el sostén de sus ancianos padres.
Es de conocimiento público la extraña muerte de Riquel Magno Valdiviano Amado, joven trabajador que el 01 de julio ingresó a trabajar y el 09 del mismo mes en curso, estaba muerto hecho que generó gran consternación en toda la provincia del Pórtico del Callejón de Huaylas.
En tal sentido los familiares del occiso están pidiendo información real sobre esta muerte a la empresa Euromin Perú SAC, operadora de la Planta de Beneficio “La Churra”, ubicada en el caserío de Pocrac, distrito de Ticapampa provincia de Recuay.
Nancy Valdiviano, dijo que su hermano no tuvo auxilio a su delicado estado de salud (según video que difundieron sus compañeros) y se habría manifestado que Riquel habría estado ebrio y fue conducido por sus compañeros a un contenedor en donde lo dejaron hasta que pierda la vida.
La hermana con lágrimas en los ojos, dijo que es imposible que su hermano hubiera estado ebrio, y de serlo no tuvo la ayuda correspondiente y menos fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por un médico.
Agregó que los jefes de la planta llamaron a su padre don Magno Valdiviano Villanueva (71) a quien le dieron su almuerzo tras su llegada y luego de indicaron que su hijo estaba sin vida.
De acuerdo al informe de la necropsia se indica que Riquel Valdiviano falleció por shock hipóxico isquémico; es decir, El término «shock hipóxico isquémico» se refiere a una condición en la que el cerebro no recibe suficiente oxígeno (hipoxia) y flujo sanguíneo (isquemia), lo que puede causar daño cerebral.
La familia solicita a la empresa asumir su responsabilidad legal y social; indemnización económica, pago de beneficios laborales, seguro de vida, una pensión de sobrevivencia para sus padres que son adultos mayores. (Arnaldo Mejía Bojórquez)