Norbert Haro Espinoza, un joven abogado huaracino; quien, según las investigaciones, fue asesinado en septiembreE 2018, acuchillado por el podólogo Antonio Aquino Montoro, hoy incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, cayó en manos de la justicia.
En esa oportunidad se indicaba que el posible motivo del crimen, habría sido pasional ya que Norbert Haro mantenía una relación amorosa, con Johana Sotelo Narváez de 27 años de edad.
Luego de siete años, los familiares exigen justicia, y bien hizo el Ministerio del Interior de considerar al podólogo dentro del programa de recompensas.
Hoy y tras varios años se informá que cayó en La Libertad uno de los más buscados por asesinato en Áncash. Agentes de la Policía Nacional lograron la captura de José Antonio Aquino Montoro, uno de los más buscados del país, quien permanecía prófugo desde 2018 por su presunta implicancia en el asesinato del abogado Norbert Haro Espinoza, ocurrido en el distrito de Independencia, región Áncash.
La intervención se realizó en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, en una operación conjunta entre efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) y la División de Alta Complejidad (Diviac) de Trujillo.
Aquino Montoro, podólogo de profesión, figuraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior desde el año 2022, con una oferta de S/20 mil por información que facilitara su ubicación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)