El coronel PNP Javier Mori Oriundo, deje de la División Policial de Ancash, dio cuenta que lograron la captura de un sujeto involucrado en tocamientos indebidos, motivo por el cual el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, tomó el caso y logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
La autoridad policial dijo que se trata de Javier Dionicio Coral Yauri de 49 años de edad, quien abusó de una menor de cinco años de edad.
La referida fiscalía a cargo del fiscal provincial Marco Antonio Espinal Bravo, en trabajo conjunto con el fiscal adjunto provincial Quincy Joe Mayuri Sisniegas y demás fiscales adjuntos del citado despacho, lograron que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de ocho (08) meses contra Javier Dionicio Coral Yauri. Esto es por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de menores en la submodalidad de actos libidinosos, en agravio de una menor de edad.
Los hechos se suscitaron el día 7 de julio de 2025, aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias en que la menor agraviada se encontraba sola en una agencia de transporte ubicada en el jirón Mariscal Cáceres, Huaraz. Esta situación de vulnerabilidad fue aprovechada por el imputado Javier Dionicio Coral Yauri; quien, ingresando a dicha agencia, llevó a la menor hasta uno de los ambientes internos, lugar donde habría realizado los hechos imputados. Estos hechos fueron puestos en conocimiento por la representante legal de la menor agraviada, por lo que de manera inmediata se logró la ubicación del imputado y su detención. (Arnaldo Mejía Bojórquez)