Con el propósito de garantizar la seguridad y salud de los visitantes por la temporada alta de turismo en el Callejón de Huaylas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR Áncash) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yungay, Hospital de Yungay y la Policía de Turismo, realizó un operativo inopinado de fiscalización para verificar la calidad e inocuidad del servicio que ofrecen los restaurantes turísticos en el trayecto al Parque Nacional Huascarán – Laguna Chinancocha, provincia de Yungay.
Los fiscalizadores intervinieron cinco (05) establecimientos, donde verificaron el cumplimiento del Decreto Supremo 025-2024-MINCETUR que regula a los restaurantes en cuanto a salubridad, calidad y seguridad alimentaria para los visitantes.
De esta manera, se vienen desarrollando de forma continua los operativos de fiscalización, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los visitantes tanto nacionales e internacionales que arriban a la región Áncash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)