ANCASH

Más de 7 años de cárcel por delito de tocamientos indebidos

Published

on

En Yungay Franklin Luis Huerta Neri fue sentenciado

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, a cargo del fiscal provincial titular Héctor Martín Escobal Morales, logró la condena de Franklin Luis Huerta Neri como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos sin consentimiento. Este delito, previsto en el artículo 176 (primer, segundo y tercer párrafo) del Código Penal, fue cometido en agravio de una menor de edad. Se le impuso una pena privativa de libertad efectiva de 7 años, 4 meses y 2 días.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2020. Aproximadamente a las 13:00 horas, en circunstancias que la agraviada se encontraba transitando por las inmediaciones del río que fluye de Yaru Curan y que separa los caseríos de Marac y Chilca en la provincia de Yungay. Iba de camino a su vivienda para asistir a clases virtuales. Cuando intentaba cruzar el río, sintió que alguien la tomó por la cintura. Era el acusado Franklin Luis Huerta Neri, quien le realizó tocamientos y actos de connotación sexual. La agraviada se defendió, logrando huir hacia su domicilio. Allí llamó a su tío para informarle lo ocurrido y luego se dirigió a casa de su abuela, donde llegó su madre. Tras contarle lo sucedido, al día siguiente, 16 de abril de 2020, la madre de la agraviada interpuso la denuncia verbal en la comisaría de Yungay.

Esta sentencia subraya el papel crucial del Ministerio Público en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, a través de su labor de persecución del delito. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil