41 semáforos serán instalados así como 52 reductores de velocidad
Ayer, la Municipalidad Distrital de Independencia dio inicio a la importante obra de “Mejoramiento de los servicios de seguridad vial en la zona urbana de Independencia”, la cual beneficiará a la población en general optimizando el tránsito peatonal y vehicular y mejorando el ornato de las principales vías del distrito.
El proyecto consiste en el mantenimiento de 16 semáforos existentes y la instalación de 41 nuevos, la construcción de 52 reductores de velocidad, el pintado de las veredas y señalizaciones verticales y horizontales, la colocación de 30 jardinerías prefabricadas, la construcción de tres paneles informativos en el distrito y el pintado del pavimento del Parque Los Leones.
La obra es ejecutada por contrata con una inversión de más de S/ 4.9 millones y tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario. Los trabajos iniciaron en el primer tramo de la Av. Gran Chavín, cerca al Colegio Militarizado Almirante Miguel Grau, y también abarcarán tramos de las Av. Confraternidad Oeste y Este, beneficiando a un amplio sector de la ciudadanía. De esta manera, tanto los peatones como conductores mejorarán su calidad de vida en un entorno seguro, accesible y con áreas verdes para todos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)