Ayer en la madrugada dejó de existir un ícono del periodismo radial ancashino, Marco Herrera Figueroa, natural de Recuay, pero su trayectoria de comunicador los plasmó en la ciudad de Huaraz y su voz llegó a los confines del Perú por haber contado con enlace a Radio Nacional el donde todo el país lo escuchaba a través de estas ondas emitidas desde Huaraz.
Desde muy joven abrazó la locución, periodista radial, presentador en televisión y animador de eventos cívicos y sociales y recientemente como presentador de noticias en la televisión local.
Gran amigo de los hombres de prensa y crítico con ellos cuando las tareas informativas no se realizaban con verdad, Marco nunca tuvo buen ojo para la noticia copiada, siempre dijo que el periodista debiera estar en el lugar de los hechos antes de emitir su noticia o hacer una opinión de la información.
Marco Herrera, viene desde la década del 60 con el trabajo de las comunicaciones, sus inicios los realizó en Radio Huaraz en donde estuvo por varias décadas llevando a sus oyentes música, cultura, amenidades, deporte y más sana diversión con programas de misceláneas.
Marco Herrera fue presidente de la Asociación de Locutores de Huaraz, y fue fundador del Centro Federado de Periodistas, perteneció al Colegio de Periodistas de Ancash y fue directivo a la vez. (Arnaldo Mejía Bojórquez)