Limpieza de la vía estuvo a cargo de la Municipalidad de Huaraz
Tras las intensas lluvias, luego del cese de las torrenciales lluvias los técnicos de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Ancash, indicaron que los cerros y demás áreas expuestas a las fuertes precipitaciones pluviales, absorbieron gran cantidad de agua que los convertía en grandes masas de tierra y piedras húmedas que podrían derrumbarse.
Este anuncio técnico se convirtió en una realidad y este tipo de derrumbes se produjo en varios puntos de la región, más aún en taludes de carreteras que debido a una cara libre y por la presión paulatina del agua (colchón hídrico) se producían los derrumbes.
Ayer se conoció un nuevo caso en nuestro medio, motivo por el cual la Municipalidad Provincial de Huaraz informa que, ayer llevó a cabo la liberación de la vía afectada por el derrumbe ocurrido en el sector de Chunamará, restableciendo el tránsito vehicular y peatonal en la zona. Este lugar se encuentra ubicado al lado sureste de la ciudad.
Esta acción fue ejecutada de manera oportuna gracias al trabajo articulado del personal municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad y la normal circulación de los ciudadanos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)