Se ha reiterado que el 25 de julio entrante se inaugura el tomógrafo del hospital Víctor Ramos Guardia, el equipo ya se encuentra en el Callao y en Huaraz ya se vienen ultimando los trabajos en la infraestructura en donde los modernos equipos se instalarán.
El pedido de la adquisición se hizo décadas atrás, el ex gobernante fallecido también Gamarra Alor, no cumplió su palabra de comprar este anhelado equipo.
Peor fue con Juan Carlos Morillo, quien se mofó de la población de Huaraz seguido de su sucesor y del mismo partido (Somos Perú) Henry Borja quien también engañó a los huaracinos.
Hoy con el compromiso de fortalecer el sistema de salud en la región, el consejero regional por la provincia de Huaraz, Walter Medrano Acuña, en el ejercicio de su función fiscalizadora, recientemente realizó una visita de inspección al espacio donde funcionará el tomógrafo en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
La visita de inspección también contó con la presencia del gerente general, Marco La Rosa Sánchez Paredes; el gerente regional de Infraestructura, Ing. César Moreno Toledo, y su equipo técnico; quienes, junto al consejero por Huaraz, verificaron in situ el avance de la ampliación del local, asegurando que los trabajos se desarrollen conforme a las normativas exigidas por el MINSA para el correcto funcionamiento del tomógrafo. Esta obra representa un paso importante para mejorar la atención médica especializada y el diagnóstico oportuno en beneficio de miles de ciudadanos ancashinos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)