Rodó por una pendiente de 30 metros en el Malecón Sur
Ayer en horas de la tarde, aproximadamente a las 15.30 horas los vecinos del Malecón Sur del río Quillcay, dieron cuenta que a escasos metros hacia arriba del puente Bolívar, en las riberas del mencionado río había una joven persona de sexo masculino que estaba a punto de caerse a las aguas del afluente.
De manera oportuna llegaron los miembros de la Policía de Rescate, Emergencia, Serenazgo de Huaraz e Independencia, quienes de inmediato se pusieron a trabajar para rescatar a esta persona de quien en un momento se pensó que estaba sin vida.
Los efectivos de Emergencia –Escuadrón Verde, dispusieron de sus protocolos e hilvanaron un plan de rescate del cuerpo que estaba vivo y con sogas, arnés, mosquetones, lograron sujetarlo bien y elevarlo a una altura aproximada de 30 metros.
Tras largos minutos de trabajo los efectivos y serenos pudieron llevar a buen recaudo al joven de nombre Celso, quien es trabajador eventual en planchado y pintura de cuyo taller que no tiene pared hacia el lado del río, el joven cayó sin producirse herida o fractura de hueso alguno.
El accidente pudo ser fatal debido a la altura y las piedras existentes a lo largo de la trayectoria de la caída, el lugar que es el Malecón Sur hay residuos sólidos que son elementos cortantes y un filo cortante pudo dejar sin vida al individuo que quiso descansar la “mona” en las riberas del río Quillcay. (Arnaldo Mejía Bojórquez)