HUARAZ

Japonesa Saki Terada pidió su alta voluntaria del hospital VRG

Published

on

Montañista dejó el servicio de Medicina en donde mejoró notablemente

Mientras el cadáver de Chakie Inada era examinado por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huaraz, los familiares de Saki Terada (36) realizaban los trámites para ser aceptada para una alta voluntaria en el hospital Víctor Ramos Guardia.

Tras el tratamiento médico en la Unidad de Cuidados Intermedios (Trauma Shock) del Ramos Guardia, Saki Terada fue trasladada al servicio de Medicina del mismo nosocomio en donde fue hospitalizada para su recuperación.

Gracias a los esfuerzos y el profesionalismo de los médicos y el personal asistencial en conjunto del Ramos Guardia, la mujer asiática tras sufrir grave hipotermia, logró restablecerse satisfactoriamente y ella pudo salir caminando del servicio de Medicina hacia los exteriores del nosocomio en medio de algunos aplausos que los huaracinos le brindaron.

Demás está mencionar que la montañista japonesa no pudo decir nada por el tema del idioma; sin embargo, los gestos de agradecimiento que hizo dio cuenta que se encontraba restablecida y estable.

De manera lenta, pero con pasos seguros salió del nosocomio y abordó una camioneta que la esperaba para dirigirse con rumbo a la ciudad de Lima en donde seguramente dará el adiós a su compañera de montaña Chiaki Inada. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil