ANCASH

Hospital de Recuay se culminará en mayo del 2026

Published

on

En breve reiniciarán trabajos en la obra paralizada hace tres meses

La obra, a cargo de la ANIN, está paralizada desde el 28 de marzo de este año en el Pórtico del Callejón de Huaylas –Recuay, se estima que en la primera o segunda semana del mes de julio se estará reiniciando las obras que ya tienen más de tres meses paralizadas.

Las autoridades del sector salud han anunciado que las gestiones están avanzadas y aproximadamente en dos semanas se retomaría la construcción del hospital de Recuay, región Áncash, a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

La obra está paralizada desde el 28 de marzo de este año ha sufrido un significativo retraso, toda vez que el proyecto ya debe de haberse culminado y aún no sucede esto porque los engorrosos trámites y por demás burocráticos han imposibilitado el avance de la esperada obra.

Sin embargo, los viajes del consejero de Recuay, Yover Montoya y la preocupación de las autoridades del sector salud están posibilitando este reinicio de obra, según los dio a conocer el director regional de Salud, Ricardo Natividad Collas, quien ha sostenido importante reunión con funcionarios de dicho organismo público.

En la reunión se informó que la paralización se debió a un problema presupuestal del gobierno central con la ANIN, pero ya ha sido resuelto desde inicios de junio, pero se conoció que el giro de Reconstrucción con Cambio a ANIN habría sido el problema.

El gerente del proyecto del hospital, Roberto Von Torres, aseguró que ya se canceló al contratista y éste a sus subcontratistas, así como se pagaron las valorizaciones correspondientes. Para el reinicio de la obra se reincorporarán alrededor de 400 obreros.

Respecto al equipamiento médico, indicaron que ya se adquirió en su totalidad y llegará según el programa establecido. Se prevé que la entrega del hospital, valorizado en aproximadamente 400 millones de soles, se realizará entre abril y mayo del 2026. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil