Obra en ejecución es por obras por impuesto que ejecuta Cosapi- Antamina
El nuevo hospital de Huarmey que se viene construyendo en el PP. JJ. de Santo Domingo se incendió por dentro de sus instalaciones. Se conoce que el debió ser entregado el pasado 11 de abril del 2023, pero debido a varias observaciones de la Contraloría y de la supervisión hasta la fecha no se ha entregado.
Según se conoció por los vecinos, eran aproximadamente las 5:30 de la madrugada del último viernes 27 de junio, cuando se inició el fuego, al parecer en el sector de la cocina, esto generó que los propios trabajadores trataran de manejar la situación. El fuego se extendió rápidamente y fue advertido a varios kilómetros por los vecinos de los AA. HH. colindantes.
Alertados por los vecinos, al lugar de la emergencia se hicieron presente una unidad de los bomberos, el serenazgo y la Policía, pero fueron impedidos de ingresar por el personal de seguridad de Cosapi.
Pasado los minutos, al parecer el fuego se habría reanudado porque vecinos señalaron que empezó a salir humo negro de las instalaciones.
Llama mucho la atención, que la prensa local se apersonó a la oficina de serenazgo y de los bomberos, para conocer de primera fuente los hechos de esta emergencia, pero guardaron mutismo del hecho y no quisieron dar mayores detalles, excusándose de que al personal no se les permitió el ingreso.
Hasta el cierre de la nota tanto la empresa Antamina como la subcontratista Cosapi se pronunciaron sobre el hecho. El nuevo hospital de Huarmey se viene ejecutando bajo la modalidad de Obras por Impuestos y viene siendo ejecutada por la empresa Antamina, quien subcontrata a la empresa Cosapi. (Arnaldo Mejía Bojórquez)