DESTACADO

Cuerpo de montañista japonesa serán incinerados en Lima

Published

on

Chiaki Inade fue trasladada desde la Morgue de Huaraz

El último fin de semana en horas de la mañana arribó a la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Huaraz, el cuerpo sin vida de la ciudadana japonesa Chiaki Inada de 40 años de edad.

Como se conoce Chiaki Inada, murió por hipotermia hace cinco días, cuando se encontraba a los 6.500 metros de altura del nevado Huascarán (Áncash).

Fue la Fiscalía Penal de Turno de Yungay, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Pepe Javier Vásquez Cabanillas, quien tuvo a su cargo el caso y estuvo presente en la realización del examen de necropsia correspondiente a la ciudadana de nacionalidad japonesa.

La montañista asiática murió por hipotermia hace cinco días, cuando se encontraba a los 6.500 metros de altura del nevado de cuyo lugar su cuerpo fue rescatado y trasladado hasta Huaraz.

Inada y su familia ya habían visitado Ancash en julio del 2024, una nueva visita hizo acompañada de la montañista japonesa, Saki Terada, de 36 años.

Ambas durante el ascenso quedaron atrapadas en las faldas del Huascarán el pasado lunes, se indicó que durante el ascenso y cerca de la cumbre el mal tiempo los traicionó y la poca visibilidad no pudieron hacer nada, solo les quedó alerta con una señal de GPS enviada a través de un dispositivo que activaron.

Pero Inada no soportó las bajas temperaturas, según Beto Pinto (presidente AGMP), a los 6,500 msnm la temperatura desciende de los 30 a 40ºC y más, pues murió antes de la llegada de los rescatistas; Terada sobrevivió y fue trasladada el jueves a un hospital.

El sábado 28 de junio a las 16.15 horas el cuerpo de Chiaki Inada fue trasladado a la ciudad de Lima con dirección a un centro de incineración en donde lo esperaba su esposo y demás familiares. La funeraria Minaya hizo el traslado a pedido expreso de los deudos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil