HUARAZ

Corrales de chanchos afectan la salud de los pobladores

Published

on

Vecinos de Nueva Florida contravienen ordenanza municipal

Por muchos lugares de Huaraz e Independencia, cuando uno pasa siente un olor nauseabundo en zonas habitadas, se trata de granjas caseras que se instalan en las viviendas sin el menor reparo que esto causa enfermedades.

Se crían cerdos, ovejas, vacas, entre otros animales cuyas heces causan enorme pestilencia al vecindario o a la persona que los visita.

En tal sentido y con el objetivo de salvaguardar la salud pública y el bienestar de la población, la Municipalidad de Independencia, a través de las áreas de Salud Pública, Fiscalización y personal de Serenazgo, en conjunto con la Policía Ecológica de la Policía Nacional del Perú –Región Policial Ancash, intervino criaderos y corrales clandestinos que colindan con el río Paria en la zona de Nueva Florida al Este del distrito.

Se constató que en estos lugares se realiza la crianza irresponsable de animales vacunos y porcinos con infraestructura inadecuada, falta de limpieza y manejo deficiente. Esta situación representa un riesgo para la salud pública debido a la alta presencia de vectores, malos olores y el manejo incorrecto de los residuos generados, afectando directamente a los vecinos de Nueva Florida.

Ante esta problemática y las quejas de los vecinos, en esta segunda visita se verificó el incumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 005-2015-MDI, la cual prohíbe la crianza urbana y el beneficio clandestino de animales que representan un riesgo para la salud pública en el distrito. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil