En información preliminar se da cuenta que una unidad de servicio público de la empresa de transportes Renzo, que cubría la ruta Sihuas – Huaraz, estuvo a punto de protagonizar una tragedia el último jueves por la mañana.
Siendo las 7:20 a. m., a la altura del sector La Pampa, el vehículo se detuvo peligrosamente a menos de medio metro de un abismo, presuntamente por fallas mecánicas, los pasajeros se dieron el susto de su vida y de inmediato se bajaron para ponerse a buen recaudo.
Poco después se conoció que a bordo iban 25 pasajeros que subieron en diversos puntos del trayecto, usuarios asustados quienes vivieron momentos de pánico y terror al ver el vehículo que se iba con dirección a un abismo; los testigos presenciales de gran susto señalaron que la unidad habría presentado desperfectos por falta de mantenimiento y durante su trayectoria se dieron algunos asuntos que no fue comunicado a los pasajeros.
Hoy los afectados exigen mayor control sobre las empresas de transporte interprovincial que cubre esta abandona ruta que tampoco cuenta con mantenimiento y por ello se espera una intervención urgente de las autoridades para evitar hechos similares en el futuro. La información fue prestada por Central de Noticia Ancash. (Arnaldo Mejía Bojórquez)