Marcas fueron capturados cuando hacían reglaje desde los bancos
Una mujer y dos sujetos integrantes de una peligrosa banda criminal que asaltaba, bajo la modalidad del marcaje, fueron capturados por la policía, en circunstancias que seguían a sus víctimas desde el interior de entidades bancarias del centro de Chimbote.
Precisamente la mujer identificada como Karina Leticia Reátegui Olórtegui de 30 años, alias “Cata”, era la encargada de ingresar a los bancos para sacar información de sus víctimas quienes luego eran seguidos y asaltados por sus otros cómplices de la banda “Los Pecadores de Santa”.
Uno de sus recientes atracos lo habrían cometido en las afueras de una cevichería en donde interceptaron a su víctima cuando bajaba de una camioneta. Dos delincuentes fuertemente armados redujeron a un joven arquitecto para robar 15 mil dólares que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.
Además, hace dos días dispararon a una pareja para intentar asaltarlos, pero su atraco se frustró, por el puente del río Lacramarca en la avenida Enrique Meiggs.
Esta peligrosa banda era integrada también por Jorge Luis Vega Ramírez alias “Tuki”, y Xavier André Tuesta Meza, alias “Calin”, quienes se movilizaban en motos lineales para asaltar a sus víctimas en su mayoría empresarios, comerciantes y emprendedores. Se les incautó un arma de fuego, municiones y una motocicleta que habrían estado usando en sus atracos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)