ANCASH

30 años de cárcel por violar a su nieta política

Published

on

En Mariscal Luzuriaga Lavarian Cordova abusó de menor de 10 años

Información que brinda a los medios de prensa de Huaraz el Ministerio Público –Distrito Fiscal de Ancash, da cuenta que la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga (Piscobamba) ha logrado condena de 30 años de prisión efectiva por violación sexual a menor de edad.

La Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, por intermedio de la Fiscal Adjunta Provincial Maximiliana Lilian Ricra Arellano, logró que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva contra Cordova Solís Lavarían como autor del delito de Violación Sexual de menor de edad, quien a la fecha se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Esta sentencia se dictó luego que la menor agraviada sufriera abusos sexuales el año 2015 (cuando la menor tenía entre 09 a 10 años de edad). Los hechos ocurrieron en el Caserío de Chancasa, distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga, Departamento de Áncash, en circunstancias en que el hoy condenado, aprovechando que la menor era su nieta política y que los padres de la menor se encontraban fuera de casa, valiéndose de engaños y amenazas, ultrajó sexualmente a la menor en dos oportunidades.

Esta sentencia reafirma el rol fundamental del Ministerio Público en la defensa de los derechos de menores y adolescentes; ello a través de su función de persecutor del delito. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil