ANCASH

Por exigir pago de donativo 5 años de prisión

Published

on

Policía de Cajacay tras las rejas  

De acuerdo a la información del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Ancash, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación formulado por la defensa técnica del procesado José Junior Agapito Torres y confirmó la condena impuesta por el Juez del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Corrupción de Funcionarios, obtenida por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal adjunto Alexander Pantoja; a quién se le condenó a la pena privativa de libertad de cinco años, por la comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado-Policías Nacional del Perú.

Dicha sentencia de vista fue obtenida por la señora fiscal adjunta superior Rosa Castromonte Rodríguez de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Resulta que la persona de José Junior Agapito Torres, en su condición de sub oficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, asignado a la Comisaría de Cajacay, exigió y luego aceptó un donativo económico a un ciudadano a cambio de realizar un acto funcional -la entrega del vehículo accidentado- en violación de sus deberes como efectivo policial. Dicha conducta ilícita fue desarrollada en el contexto de una investigación iniciada tras un accidente de tránsito ocurrido la noche del 7 de diciembre de 2021. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil