Personal se encuentra capacitado para rescates de nivel peligroso y extremo
El general PNP Antonio Loreño Beltrán, jefe de la Región Policial Ancash, reconoció la labor de los efectivos que se encuentran al servicio de la Policía de Alta Montaña, cuya preparación es de alto nivel para acciones de trabajo en situaciones y escenarios muy peligrosos.
La máxima autoridad, dijo que los riesgos en las labores de los efectivos de este departamento son constante y muy sacrificado, son policías que han estado y siguen prestando auxilio de rescate en los glaciares, ríos, inundaciones, incendios, entre otros.
En tanto el brigadier PNP Omar Toño Valladares Leyva, dijo que hay 24 efectivos que se encuentran expedidos para labores de rescate en alta montaña, sin embargo, las dotaciones de efectivos para estos trabajos son realizados con mucho cuidado, un efectivo no puede estar por más de tres días a más de 5 mil metros de altura cuando cumple misión en los nevados.
Asimismo, dijo que cuentan con equipos y demás herramientas para sus trabajos en campo para lo cual se encuentran plenamente entrenados tanto en estrategias como el tema físico y psicológico.
El técnico Pinto, experimentado efectivo dijo que los trabajos de búsqueda de personas en el glaciar son de altísimo riesgo, por lo que se requieren de importantes requisitos para ser parte de este grupo de élite de la Policía Nacional del Perú, quienes trabajan en condiciones extremas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)