Solo lágrimas y congoja al no ubicar a sus seres queridos
En medio del dolor los familiares y amigos de los tres montañistas desaparecidos en el nevado Artesonraju realizaron una emotiva vigilia en la ciudad de Huaraz, La actividad se llevó a cabo la noche del miércoles 10 de junio, frente a la plaza de armas, donde decenas de personas se congregaron con velas, fotografías y mensajes de fe para exigir que no se detengan las labores de búsqueda.
Los jóvenes desaparecidos, Hommer Pretel Alonzo, natural de Huari; Jesús Picón Huerta, de Caraz; Edson Vandeira Costa, de nacionalidad brasileño eran miembros del Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM) y se encontraban en una expedición de entrenamiento por su cuenta propia.
Los familiares agradecieron a las más de 100 personas que estuvieron al frente de la búsqueda y piden que no se abandone la labor tras los días de suspensión que se viene acatando en estos momentos hasta un nuevo aviso.
Los familiares hicieron un nuevo llamado al Gobierno Central y Regional, a las Fuerzas Armadas y a empresas privadas como Antamina para que se sumen con recursos, tecnología y personal entrenado para este tipo de menesteres.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú, no ha abandonado a los familiares de los desaparecidos, por ello han manifestado su gratitud por los esfuerzos desplegados durante los cuatro planes de búsqueda en el nevado Artesonraju. (Arnaldo Mejía Bojórquez)