Julio Rurush violó a menor desde los 10 años de edad
Información procedente del Ministerio Público –Distrito Fiscal de Ancash, da cuenta que la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, logró condena de 35 años de prisión efectiva por violación sexual a menor de edad.
El Fiscal Provincial Henry Durand Castillo, a cargo de dicho despacho fiscal, obtuvo una condena de 35 años de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva contra Julio César Rurush Gomero, como autor del delito de violación sexual de menor de edad.
Esta sentencia se dictó luego de que la menor agraviada sufriera abusos sexuales reiterados desde el año 2016 (cuando tenía 10 años) hasta el año 2020 (cuando cumplió 14 años). Los hechos ocurrieron en circunstancias en que el hoy condenado, aprovechando que sus padres se encontraban fuera de la casa, y valiéndose de engaños y amenazas, mantuvo relaciones sexuales con la menor en múltiples oportunidades. El último acto de agresión sexual habría sucedido en una casa de paja (utilizada para almacenar heno) en el caserío de Sincuna, Recuay, en horas de la tarde, antes de la pandemia y antes de que la menor cumpliera 14 años; específicamente, antes del 28 de febrero del año 2020. Esta sentencia reafirma el rol fundamental del Ministerio Público en la defensa de los derechos de los menores y adolescentes, a través de su función de persecución del delito. (Arnaldo Mejía Bojórquez)