HUARAZ

¡Urgente reorganización en el COER Ancash!

Published

on

Se quedará el personal que califique para los trabajos

En conferencia de prensa, autoridades de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional de Áncash rechazaron rotundamente las acusaciones sobre presuntos cobros irregulares de sueldos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER), difundidas a través de páginas anónimas en redes sociales.

“Es imposible cometer estos actos, los pagos son depositados directamente a las cuentas de cada trabajador y no existe ninguna denuncia formal”, afirmaron. Los trabajadores del COER presentes también negaron haber sido víctimas de estos cobros.

El jefe de la oficina, Rafael Macedo, anunció una reorganización total de la entidad por problemas internos, mientras que Carlos Paredes Aranda presentó su renuncia irrevocable como jefe del COER, alegando falta de respeto y ataques constantes.

Estuvieron presentes Carlos Paredes Aranda, especialista del COER; Óscar García Rimac, coordinador del CORESEC; Víctor Valdivia Castillo, especialista en gestión de riesgos y Desiderio Beltrán Coral Broncano, jefe del almacén regional de ayuda humanitaria.

Se anunció que el COER Áncash será objeto de un proceso de reorganización interna, con el fin de resolver los conflictos laborales que vienen afectando el clima institucional. Las autoridades expresaron su firme voluntad de garantizar un ambiente de trabajo saludable, profesional y orientado al servicio eficiente de la ciudadanía, especialmente ante situaciones de emergencia. Exigirán al Ministerio Público ardua labor de investigación.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil