Fiscal Edhit Flores hizo urgente e inaplazable diligencia
Tras la denuncia que realizó la administradora de la empresa constructora “Serpiente de Oro”, Úrsula Gonzales, ante los medios de comunicación de la ciudad de Huaraz; la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash, ayer realizó actos de indagación en sede del Gobierno Regional de Áncash por presunto hecho de corrupción.
Agentes del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Áncash se constituyeron ayer en la mañana hasta las oficinas del Gobierno Regional, en respuesta a una denuncia presentada contra el jefe de la Procuraduría Regional por un presunto acto de corrupción.
La Fiscal Adjunta Provincial, Edith Paloma Flores Chávez, lidera las diligencias urgentes e inaplazables con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.
Las acciones forman parte de las investigaciones preliminares tras la grave acusación que vincula al funcionario con un presunto cobro indebido a una empresa privada. La investigación sigue en curso.
Según Úrsula Gonzales, el procurador habría solicitado la suma de 50 mil soles, a cambio de emitir una opinión favorable sobre la devolución de una carta fianza valorizada en más de 750 mil soles. (Arnaldo Mejía Bojórquez)