ANCASH

Población del distrito de Cátac exige dotación de patrullero

Published

on

Comisaria PNP cuenta con vehículo inoperativo

La jurisdicción del distrito de Cátac, es una extensa área y zona altamente vulnerable ante hechos delictivos debido a ser una zona ganadera; sin embargo, el tema de mayor preocupación es los constantes sucesos automovilísticos que han dejado muertes y heridos sin que estos puedan haber sido atendidos convenientemente debido a la falta de un patrullero.

Los accidentes de tránsito por el acceso sur y el acceso que da a la zona de los Conchucos, se han vuelto en una constante, por lo que urge llevar a cabo operativos de prevención que no se pueden realizar debido a la falta del carro policial.

En su amplia extensión territorial con numerosas hectáreas de pastizales han sufrido daños por los incendios y los efectivos de la Policía de Cátac estuvieron de manos cruzadas debido a la falta de su propia unidad que los traslade a lugares distantes y poder afrontar la emergencia.

Cátac se encuentra en una zona estratégica, su ubicación hace que tenga ventajas, pero son mucho más las desventajas en materia de seguridad, su ubicación geográfica como punto de bifurcación entre los pueblos de la zona costa, Callejón de Huaylas, zona de los Conchucos y con otras regiones más del país (Huánuco) ubican a Cátac en distrito peligroso.

En tal sentido precisa una adecuada atención en temas de seguridad ciudadana; y se debe de empezar con la dotación de un nuevo patrullero; en el mes de diciembre del 2024, la única unidad motorizada con la que contaba la Comisaría Rural de Cátac dejó de funcionar a la fecha se encuentra inoperativa.

En la entrega de los 100 patrulleros adquiridos por el Gobierno Regional a favor de las comisarías de todo Ancash, no se consideró a Cátac y se ofreció darles tres unidades del lote de 48 unidades que entregó la minera Antamina. A la fecha aún no hay nada para este distrito. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil