Álgida crisis atraviesa la ciudad con el comercio informal
Graves hechos de violencia se vienen suscitando en la ciudad de Huaraz, en donde están saliendo a relucir armas blancas que son usados como medios de amedrentamientos que podrían causar muertes.
Recientemente un equipo de fiscalizadores de la municipalidad provincial de Huaraz, durante un operativo inopinado llegaron a un local en donde se expende licores y hay ambientes que se estarían usando para otros fines.
Según el coronel PNP Javier Oriundo, jefe de la DIVINCRI Huaraz, el personal municipal realizó en operativo y en medio de la acción fiscalizadora dos personas salieron a enfrentarse con la policía municipal con el ánimo de dejar sin efecto el trabajo de control, e incluso otra persona salió con un balón de gas y con un encendedor amenazó con prender fuego. Hoy el caso ha pasado a manos del Ministerio Público y los atacantes serán investigados por tentativa de homicidio.
En tanto en la Parada de Quillcay, durante un operativo un vendedor ambulante que vende sandías sacó a relucir su “herramienta” con el que amenazó a los municipales en presencia del gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Elder Macdiel Aranda Palacios.
Un efectivo municipal al ver el cuchillo de buen tamaño, se enfrentó al sandillero para reducirlo al ver amenazada la integridad física de sus compañeros. Se investiga. (Arnaldo Mejía Bojórquez)