Ganaderos exigen mayor control policial en todo Bolognesi
Se ha producido un robo de ganado vacuno en el fundo de Puntahuaye que pertenece a la jurisdicción del distrito de Huasta en la provincia de Bolognesi (Ancash) en donde hay presencia de abigeos.
Este grave hecho se registró recientemente y los propietarios de los ganados se percataron que 5 ganados vacunos en el fundo de Puntahuaye desaparecieron como por arte de magia, según dijo su propietario el ganadero Nicolás Padilla.
El hecho fue denunciado a las comisarías cercanas al distrito de Huasta, principalmente a la dependencia policial que funciona en la ciudad de Chiquián para que puedan identificar a los abigeos que pululan en la zona y ver qué camino tomaron los amigos de lo ajeno con el preciado botín con patas.
Los crianderos de esta parte de la provincia de Bolognesi, han levantado su voz de protesta y exigen a las autoridades una investigación rigurosa para lograr identificar a los culpables de este ilícito.
Exigen que exista mayor control en Chiquián, Pacllón, Cátac, Chavín, Huallanca, por donde son transportados en camiones los ganados que son robados de las partes altas de estos lugares. (Arnaldo Mejía Bojórquez)