Detenido pertenecería a gremio de construcción civil
La Policía Nacional de la Región Policial Ancash, lograron la captura de una persona que estaría fabricando armas de fuego para luego comercializarlos en el mercado negro; además el detenido hacia uso de un arma de fuego con municiones preparadas especialmente para provocar mayor impacto en el cuerpo humano.
El personal policial de la Comisaría Sectorial PNP de Yungay que dirige el comandante PNP Carlos Cubas, a través de un operativo exitoso al mando del teniente PNP Colver Olivera Alvarado, logró poner a buen recaudo a un justiciable, por el delito motivo de investigación por la PNP y el Ministerio Público.
El teniente Colver Olivera, dio cuenta a su superioridad que en inmediaciones del barrio de Cochahuain en la provincia de Yungay, realizaron la intervención y detención de una persona de sexo masculino por el presunto Delito Contra la Seguridad Pública y Peligro Común, relacionado con la con la fabricación, comercialización, uso o porte ilegal de armas de fuego.
Durante el operativo se incautó lo siguiente: un (01) arma de fuego pistola rusa marca BAIKAL, modelo IZH-71H, calibre 380 ACP, una (01) cacerina abastecida con dos municiones calibre 380 tipo dum dum, que son municiones preparadas o perforadas en la punta del proyectil que son extremadamente peligrosas cuando impactan en un cuerpo que lo deja completamente destrozado.
Se conoce que en Cochahuain hay pugnas entre dos bandos de miembros de construcción civil, para ejecutar una obra de asfaltado, uno de estos obreros fue detenido por las razones expuestas a las 9.25 horas de ayer, según el comandante Cubas, se trataría de una persona de iniciales A.J.CH.V. de 44 años de edad y la Fiscalía de Yungay examina el caso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)