Con armas no letales reducirían a los delincuentes
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Marcelo Medina, dijo que acaban de solucionar el problema de comunicaciones para los equipos de radio que se estaban cruzando las emisiones y las interferencias estaban a la orden del día produciendo serias dificultades a los agentes del orden.
Marcelo Medina dijo que el tema de las cámaras de video vigilancia ya se encuentra en proceso de solución para que la ciudad a través de estos equipos se encuentre con seguridad garantizada.
Dio cuenta que las cámaras de videovigilancia que se encuentran deterioradas serán reemplazadas por otras nuevas con mejor resolución y que las visualizaciones de los delitos se podrán hacer con mayor efectividad debido a la nitidez de las grabaciones.
Comentó que, a fines del mes de junio del presente año, Dios mediante ya las nuevas cámaras y demás herramientas estarán prestando servicio durante las 24 horas del día.
De igual modo y debido al avance de los hechos delincuenciales se tiene previsto hacer un proyecto para la adquisición de pistolas eléctricas para el personal de Serenazgo, con el que bien podrían reducir a los delincuentes que en la actualidad hacen uso de armas para atacar a la autoridad fiscalizadora y de seguridad durante los operativos y diversas contingencias.
De acuerdo con la nueva ley, los serenos podrán utilizar pistolas eléctricas, como las Taser, junto con otros equipos de defensa como grilletes, escudos, bastones tonfa, aerosoles de pimienta y chalecos antibalas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)