Sentenciado que abusó de menor de edad ya se encuentra en prisión
La Fiscalía Penal de la provincia de Mariscal Luzuriaga, representada por el fiscal provincial Dr. Vitmer Niger Lázaro Atusparia, logró una sentencia de 30 años de cárcel por el delito de violación sexual de menor de edad.
De acuerdo a la información del Ministerio Público- Distrito Fiscal de Ancash, se da cuenta que los hechos ocurrieron en el caserío de Ranca. Tras una exhaustiva investigación, se obtuvo esta condena.
El sentenciado, quien ya se encontraba en prisión preventiva desde el 26 de noviembre de 2024, deberá permanecer en la cárcel hasta el 12 de diciembre de 2055.
Esta sentencia reafirma el rol fundamental del Ministerio Público en la defensa de los derechos de los menores y adolescentes, a través de su función persecutora del delito.
Es más, es preocupante la situación en la referida provincia toda vez que hace poco también el fiscal adjunto Maximiliana Lilian Ricra Arellano, logró una contundente condena de 17 años, 11 meses y 8 días de prisión efectiva contra un sujeto por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 15 años de edad. Estos dos hechos han ocurrido en caseríos de Piscobamba en donde existe mucha desatención por parte de los padres de familia a sus menores hijas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)