En Recuay el último jueves soportó una fuerte lluvia con granizada que dejó varias viviendas anegadas en el centro poblado de Huancapampa, en este lugar se desarrollaba una actividad social y la fuerte precipitación inundó un local de eventos en donde los invitados no supieron que hacer y se tuvieron que subir a las sillas para no mojarse los pies.
En tanto, una vivienda del centro poblado Santa Cruz de Mosna del distrito de San Marcos (Huari), quedó inhabitable tras presentar humedecimiento, rajaduras y colapso de paredes debido a las lluvias intensas. El municipio local hoy realizó la EDAN y entregó bienes de ayuda humanitaria a la familia damnificada, que pernoctará provisionalmente en la carpa entregada, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash.
En la mañana del 14 de mayo se produjo el deslizamiento de la plataforma de la vía vecinal, tramo puente Ramadero – Ututupampa en el distrito de Huallanca. El Centro de Operaciones informó que las precipitaciones ocasionaron la emergencia y dejaron el tránsito vehicular interrumpido en el sector Bramadero y sin vía alterna; ante ello, el gobierno distrital coordina los trabajos para recuperar la transitabilidad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)