Los pobladores que fueron afectados por el colapso de sus puentes tras el aluvión del pasado 28 de abril en la subcuenca del Casca, han recibido una buena noticia desde la ciudad de Lima y que en el más breve tiempo serán repuestos estas infraestructuras.
El alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, logró ayer martes 13 un importante avance en la recuperación de su jurisdicción tras el devastador aluvión, consiguió el financiamiento por 15 millones de soles para la reconstrucción de 10 puentes.
Desde Lima, donde se encuentra realizando gestiones ante las instancias del Gobierno central, el burgomaestre confirmó la aprobación de los recursos que permitirán rehabilitar las estructuras colapsadas, entre ellas los puentes Casca 1 y 2, Jinua, Lirio Ruri, Piedra, Macedo, Ucrumarán, Pumpac y Paccha; además del emblemático puente Llaca, que será reconstruido utilizando el sistema Bailey, reconocido por su rapidez y resistencia en situaciones de emergencia.
Este logro representa un paso decisivo en el proceso de recuperación y conectividad para miles de vecinos afectados por el desastre natural. La autoridad edil reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con la población, instituciones locales y el Estado para devolver la tranquilidad y seguridad a las zonas afectadas.
El alcalde Cruz Villachica expresó su agradecimiento al director general de Provías Nacional, Elvis Ado; a Óscar Chávez Figueroa; y a la gerente Ana Julia Bedoya, por la atención brindada a la delegación encabezada por la autoridad edil. (Arnaldo Mejía Bojórquez)