Afectados piden no adquirir animales robados de Arado Cocha
Información que presta el periodista de Cátac, Rudy Espíritu Castillo, da cuenta que, en la madrugada de ayer martes 13 de mayo, amigos de lo ajeno con la ayuda de la reinante oscuridad de la noche, se llevaron 80 cabezas de ganado ovino mejorado.
Los facinerosos abigeos llegaron hasta el paraje de Arado Cocha en las inmediaciones del sector Yanashallash muy cerca del nevado Pastoruri.
Los ovinos sustraídos pertenecen a la familia Rímac, quienes muy afectados han planteado la denuncia del robo que se habría producido aproximadamente a las 01.00 horas de la madrugada en medio de un intenso gélido frío al que están acostumbrados los abigeos.
Tras la denuncia la familia Rímac, hace de conocimiento a los ganaderos de la zona de Cátac, Recuay, Huaraz, Chavín, entre otros lugares cercanos; para no dejarse sorprender con la venta-compra de ganado robado, igualmente los señores carniceros están advertidos para no caer en el delito de receptación y se parte de un delito que tiene pena privativa de libertad.
La familia afectada pide apoyo y cualquier información que tengan, favor de llamar al teléfono celular 942003669 en medio de estricta reserva. (Arnaldo Mejía Bojórquez)