ANCASH

Montañista ancashino busca conquistar la cima del Everest

Published

on

Víctor Rímac forma parte de su proyecto “Los 14 Ochomiles”

El montañista peruano Víctor Rímac ha comenzado una nueva expedición con un objetivo muy especial: conquistar la cima del Everest como homenaje a los 50 años de la creación del Parque Nacional Huascarán, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Este ascenso, que no forma parte de su proyecto “Los 14 Ochomiles” tiene un profundo significado para Rímac, ya que el Parque Nacional Huascarán, ubicado en su tierra natal, fue el escenario donde inició su formación como Guía Oficial de Montaña.

Desde el campo base en el Himalaya, Víctor contó que, desde los 14 años, ha vivido en contacto directo con las montañas del Parque Nacional Huascarán, donde ha perfeccionado sus habilidades y desarrollado un profundo respeto por el medio ambiente. “Vivir en la Cordillera Blanca te prepara constantemente para afrontar grandes montañas. Como Guía Oficial de Montaña y montañista, tengo la fortuna de vivir en la meca del montañismo en Sudamérica, y gracias a ello, hoy estoy a la altura del Everest”, afirmó Rímac.

Para él, el Parque Nacional Huascarán es un símbolo de perseverancia y amor por la naturaleza. Este desafío también resalta su compromiso con la conservación ambiental. Rímac, quien es Guardaparque Honorario, continúa

promoviendo el respeto por los ecosistemas de montaña, especialmente aquellos del Parque Nacional Huascarán, y lidera iniciativas como la VR Foundation y Mountain Protectors, buscando sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar la naturaleza para las futuras generaciones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil