Se metió a la playa sin saber nadar y oleaje lo arrastró
Las familias huaracinas y de todo el Callejón de Huaylas, aún ven como un destino turístico a “la ciudad del eterno sol”, Casma y los lugares más preferidos son las cálidas playas.
El último fin de semana una visitante procedente de la sierra de Ancash (Huaraz) estuvo a punto de perecer en las aguas del mar, la joven mujer ingresó a tomarse un baño en las orillas, pero súbitamente fue jalado por una ola que acababa de caer con fuerza.
La mujer no sabía nada, dijeron los testigos, la fémina fue arrastrada por el fuerte oleaje que se presentaba en la zona, los bañistas dijeron que el oleaje fue anómalo y por ello la mujer andina no supo qué hacer y frente a su desesperación fue envuelto por las olas y de no ser por unos pescadores que se encontraban cerca de la mujer, esta habría fallecido irremediablemente.
La mujer intentó mantenerse a flote, pero no lo logró al ciento por ciento hasta que fue auxiliada por los hombres del mar.
Debido a la ausencia de una ambulancia en el lugar, la afectada fue trasladada en una combi turística hasta el Hospital de Apoyo de Casma, presentando signos vitales débiles al momento del ingreso. (Arnaldo Mejía Bojórquez)