En su última visita del alcalde Robert Márquez de Bolognesi a la ciudad de Huaraz, dijo que la Municipalidad Provincial ha iniciado los trabajos de mantenimiento en la carretera que conecta Chiquián con diversas localidades del noreste del distrito de Huasta (Quisipata, Machcos, La Merced, Villalta, Pomapata, Quero, Mahuay y Pocpa), así como con el distrito de Pacllón (Llámac). Esta intervención comprende la mejora de aproximadamente 80 kilómetros de vía.
Las labores incluyen la limpieza de derrumbes, perfilado, riego y compactación de la superficie de rodadura, así como la limpieza y reconformación de cunetas. Estas acciones permitirán optimizar las condiciones de transitabilidad y seguridad en la ruta.
Los trabajos se vienen ejecutando en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la empresa Mina Santa Luisa y las municipalidades distritales de Huasta y Pacllón, con quienes se mantiene una colaboración constante para garantizar la eficiencia de esta intervención.
Esta iniciativa no solo mejorará la conectividad y el tránsito en la zona, sino que también facilitará el acceso a uno de los principales destinos naturales de la región: la Cordillera Huayhuash. Asimismo, contribuirá al fortalecimiento de la economía local al promover el turismo y generar nuevas oportunidades para los emprendedores de la zona. (Arnaldo Mejía Bojórquez)