Se invirtió 7 millones y beneficiará a mil habitantes
La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) estuvo presente en la inauguración y puesta en funcionamiento del «Puesto de Salud Huanayó», de categoría I-II, ubicado en el centro poblado de Huanayó, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas. Este establecimiento de salud beneficiará a más de mil habitantes de la zona, ofreciendo servicios de salud de calidad en el primer nivel de atención.
Durante la ceremonia de inauguración, el director regional de Salud, Ricardo Natividad, destacó la importancia de este nuevo establecimiento y aseguró que se velará por que cuente con el personal y recursos necesarios para brindar una atención médica de calidad.
El puesto de salud, valorizado en alrededor de 7 millones de soles y construido en un área de 2,200 m², ofrece una variedad de servicios, incluyendo medicina general, obstetricia, salud familiar, CRED, inmunizaciones, farmacia, tópico, triaje, toma de muestras, almacenes, áreas de descontaminación, lavado y desinfección, habitaciones de limpieza, entre otros.
La puesta en funcionamiento del Puesto de Salud Huanayó I-II es el resultado de un trabajo conjunto entre la Diresa y la Municipalidad Provincial de Huaylas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)