La ayuda humanitaria para los damnificados de la tragedia en el río Casca en la jurisdicción del distrito de Independencia (Huaraz) no se hizo esperar y desde el primer momento las familias de Jinua, Acovichay, Lirio, Ucrumarán, Uquia, entre otros han tenido el apoyo de la Policía Nacional del Perú- Región Policial Ancash que encabeza el general PNP Antonio Loreño Beltrán.
Con mucha calidad humana los efectivos de las diversas dependencias policiales han estado presente llevando auxilio, ayuda, consolación, alimentos como ayer lo hizo la Policía Comunitaria.
El grupo tuvo el decidido apoyo del coronel PNP Henry Vásquez Cárdenas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, quien por razones de trabajo viajó a la zona de conflicto en la mina Antamina.
Sin embargo, la mayor PNP Luisa Huertas Monzón, estuvo a cargo de la distribución de alimentos preparados por las mujeres policías y distribuidas con el personal policial en los lugares señalados en donde fueron recibidos con mucha alegría y emoción al ver a su policía llevando ayuda.
Fue ardua la labor, pero con una calidad humana que cada damnificada supo reconocer y dar un abrazo de agradecimiento a cada uno de los policías como al Técnico PNP Billy Machado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)